You are here

El Sindicato de Trabajadores Agri­colas se une a la Coalicion Cambiar para Ganar

Friday, July 22, 2005

CHICAGO, IL.- El Sindicato de Trabajadores Agrícolas, United Farm Workers (UFW por sus siglas en inglÃs), anunció hoy que se unía a la Coalición Cambiar para Ganar, la nueva organización de trabajadores dedicada a transformar el movimiento laboral estadounidense.

"Para hacer realidad nuestro objetivo de organizar a un gran número de trabajadores latinos e inmigrantes de bajos a moderados ingresos, frente a la feroz resistencia que ofrecerán los patronos durante la próxima década, debemos pasar a utilizar más agresivamente nuevos recursos y efectuar cambios en nuestra propia organización”, declaró Arturo Rodríguez, Presidente de UFW. “Estamos convencidos de que la Coalición Cambiar para Ganar refleja nuestro compromiso con encontrar nuevas maneras de reenfocarnos en organizar y de perseguir enérgicamente a empleadores anti trabajadores".

“En la Coalición estamos contentísimos de que los Trabajadores Agrícolas se hayan unido a nuestros esfuerzos de mejorar las vidas de millones de trabajadores estadounidenses”, declaró el día de hoy Anna Burger, Presidente de la Coalición. “Este es un momento significativo de la historia del movimiento laboral estadounidense. El sindicato de CÃsar Chávez es el cuerpo y alma del movimiento laboral, y su afiliación a nuestra Coalición envía una poderosa señal de que estamos en el camino correcto”.

“Los Trabajadores Agrícolas representan las más altas aspiraciones de todos los trabajadores estadounidenses”, dijo Burger. “Su compromiso histórico con organizar a trabajadores de bajos a moderados ingresos es la esencia de la visión de dar esperanza a millones de trabajadores que persiguen el Sueño Americano propugnada por la Coalición Cambiar para Ganar”.

La Coalición Cambiar para Ganar se formó el 15 de junio del 2005 para congregar la fuerza colectiva de sus sindicatos (abajo enumerados) para desarrollar e implementar las estrategias que conduzcan al movimiento laboral alSiglo XXI. Desde su fundación, dos sindicatos más, los Carpenters y los Farm Workers, se han unido a los cinco sindicatos originales. La Coalición Cambiar para Ganar representa casi 6 millones de trabajadores.

Coalición Cambiar para Ganar:
Teamsters
UFCW
UNITE HERE
SEIU
Laborers
Carpenters
Farm Workers

Sign Up For Updates

Good Jobs Now!

The great American middle class wasn’t something that just happened – it was built brick by brick. It was built by soldiers returning from war and a government that repaid them by giving them a shot at college.